El CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. Es intransferible y cuenta con un número único, código de barras y logo de agua en papel moneda.

El CUD es un documento público de validez nacional emitido por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. Es un certificado inviolable e intransferible que cuenta con un número único, código de barras y logo de agua en papel moneda.

¿Cómo lo tramito?

  1. De acuerdo al domicilio que figura en el Documento de Identidad debe averiguar cuál es la Junta Evaluadora más cercana.
  2. Asesoramiento de requisitos: Solicite la documentación correspondiente según patología que certifique el médico. Puede bajar dichos formularios desde el sitio web oficial de JUCAID pero su validez está ligada a la firma de un profesional de salud matriculado y calificado en la materia. Si reside en el interior de la provincia, diríjase al área social del municipio de su localidad.
  3. Solicitud de turnos: Completada la documentación, debe dirigirse a la JUCAID y solicitar turno con la Junta de evaluación –entrevista presencial- según corresponda.
  4. Preséntese a la evaluación: La Junta Evaluadora Interdisciplinaria va a determinar si acredita o no Discapacidad.

Contacto

Las oficinas centrales de JUCAID se ubican en Gobernador Elordi 942 de Neuquén Capital. Puede contactarse telefónicamente al 0299 4436151/6049 o escribir un correo electrónico a jucaidneuquen@gmail.com.

¿Cómo gestionar el Certificado Único de Discapacidad?